miércoles, 3 de diciembre de 2008

Práctica 10. Wikipedia

Para el análisis en Wikipedia he seleccionado el artículo de Nueva York.

En un primer momento no se observa ninguna plantilla de mantenimiento en la página principal de éste, pero si nos metemos en las fotos del artículo podemos contemplar alguna como esta:



Por una parte, en la zona de discusión se califica el artículo como uno de los mejores que la comunidad de Wikipedia ha producido en español, pero aún así hay varias preguntas, dudas y correcciones sobre éste, un total de 13 contenidos. Por otra parte, en la zona de historial se encuentra que la primera entrada ha sido producida el 24 de diciembre de 2004, y a partir de este momento se dan varias modificaciones más.

Algunos de los enlaces externos que se podrían hacer, a pesar de los muchos ya existentes, serían: Commissioners' Plan de 1811, Tammany Hall y Staten Island

Otra enciclopedia con la que se puede comparar y valorar el artículo es con Wikipedia-english

Por lo que se refiere a enlaces el numero de éstos es prácticamente igual, ya que los dos artículos están llenos de palabras con enlaces, pero por lo que se refiere al historial, la primera entrada de Wikipedia-english es mucho más actual que la de Wikipedia-español, ya que es del 19 de abril del 2008.

Respecto a las referencias wikipedia-español posee un mayor número en comparación a wikipedia-english, ya que la diferencia es de 100. Otra comparación posible que se observa es el número de ediciones que se han hecho, wikipedia-english tiene muchas más.

Otra cosa muy parecida que encontramos es la presentación. Creo que en ambas se disfruta de una clara, detallada y correcta visión de los contenidos, con abundancia de fotos y con facilidad para navegar en la página.

No hay comentarios: